La barriga y el cordón

Erase una vez un hombre barrigudo que tenía un hilo colgando del ombligo. La gente que le salía al paso le preguntaba si era el cordón umbilical.
No todos los días era del mismo color, cambiaba según su estado de ánimo y sus amigos aprendieron a conocerle gracias al color del cordón.
En realidad era un pelo muy grueso que le crecía, sobretodo en primavera, en el centro de gravedad y que él recortaba cuidadosamente para mantenerlo largo hasta las rodillas.
El hombre se fue haciendo famoso con el paso del tiempo por su cordón de color y sintió la necesidad de aparecer más atlético delante de sus admiradores, así que, empezó a hacer gimnasia metódicamente hasta que sus músculos se desprendieron de toda la grasa acumulada y su barriga desapareció.
La grasa que se iba disipando de su cuerpo se fue acumulando en forma de gotitas amarillas en los sitios más insospechados, por ejemplo, en la silla de un restaurante, en el césped de un parque, en las paredes de las casas; y el olor que desprendían sobresalía en los lugares por donde pasaba con un rastro de rancias connotaciones, que a medida que pasaban los días, permitía a la gente saber de sus movimientos como si de un radar se tratara.
Sus amigos, sin rehuirle, le evitaban, pero él era todavía inconsciente del hecho de que estaba pagando un precio por su fama.
Hasta que un día, el cordón desapareció. No supo cuando ni donde ni como ni porque, solo que dejó de ser un ser destacado en la sociedad y que empezó a perder ilusión por el adelgazamiento.
Se encerró en casa durante dos meses, tiempo suficiente para recobrar su barriga de antaño y observar perezosamente como el maldito pelo comenzaba a crecer de nuevo.
Pero claro, esta vez lo ocultó de las miradas ajenas, solo su propia mirada lo acariciaba cada mañana y por el color que tenía aprendió a conocerse a sí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s